Departamento del Trabajo

Patronos tienen hasta el 30 de noviembre para pedir exención de pago del Bono de Navidad

El secretario del Trabajo explica el proceso.

El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera Santiago prgenerica

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera Santiago, recordó a los patronos del sector privado que tienen hasta el próximo martes, 30 de noviembre, para radicar la Solicitud de Exención de Pago de Bono para el año 2021.

La Ley Número 148 del 30 de junio de 1969, según enmendada, conocida como “Ley del Bono en la Empresa Privada”, establece que el pago de la bonificación de Navidad a los empleados se efectúa entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del año en curso. Todo patrono viene obligado a cumplir con dicho pago, salvo las excepciones cobijadas por ley.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Lee también: Empleados públicos recibirán el bono de Navidad el 3 de diciembre

Informó el gobernador Pedro Pierluisi.

“Es importante que los patronos que estén impedidos de pagar el bono de Navidad para este año 2021, sea por pérdidas económicas, ganancias insuficientes, entre otros eventos inesperados en el contexto de la pandemia, cumplan con la ley y presenten ante el DTRH una solicitud de exención para que pueda ser evaluada y considerada en sus méritos en el tiempo establecido”, destacó el funcionario.

Rivera Santiago recordó que el comercio o patrono que desee presentar una exención de pago de Navidad debe acompañar su solicitud con el estado de situación de ganancias y pérdidas revisado/auditado, firmado y, además, sellado en original por un contador público autorizado.

Para más información los patronos, y también empleados, pueden acceder a www.trabajo.pr.gov/, bajo Trabajador -Negociado de Normas de Trabajo – o comunicarse al 787-754-5353, extensiones 2450 o 2451 o a las oficinas del DTRH en las regiones de Arecibo, Mayagüez, Ponce, Caguas y Humacao.

Al momento el DTRH ha recibido 30 solicitudes de exención de pago del Bono de Navidad de las cuales 21 fueron aceptadas, seis aceptadas al 15%, una denegada y dos se encuentran en el proceso de evaluación.

Contáctanos