Policía de Puerto Rico

Pedro Janer se reúne con alta oficialidad de la Policía

Para discutir asuntos operacionales.

El designado secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer Román, se reunió el viernes con la alta oficialidad de la Uniformada para discutir asuntos operacionales.

"Desde que asumí las riendas del DSP, una de mis prioridades ha sido evaluar los planes de trabajo y hacer las correcciones necesarias para que cada Negociado pueda ofrecer un servicio de excelencia a la ciudadanía. Nuestro norte es proteger la vida y propiedad, teniendo siempre en cuenta la seguridad de los compañeros. En el caso de la Policía, se establecieron nuevas directrices para ejecutar ciertos cambios en los Planes Operacionales, para garantizar una respuesta efectiva y resultados positivos", resaltó el funcionario mediante declaraciones escritas.

Janer Román explicó que los comandantes de las 13 áreas policíacas y los Comisionados Auxiliares en Operaciones de Campo e Investigaciones Criminales fueron instruidos a presentar planes de trabajo renovados e intensivos. 

Familiares de víctimas podrán solicitar orden de alejamiento.

"Nuestros compañeros están enfocados en atacar el crimen que afecta nuestras calles y sacar de circulación los elementos ilegales que abonan a la violencia en nuestras comunidades. La Policía tiene nuestro compromiso para continuar haciendo las gestiones pertinentes para reclutar personal adicional y allegar los recursos necesarios para atender las situaciones con la urgencia que ameritan", concluyó Janer Román.

Contáctanos