Tribunales en Puerto Rico

“Soy completamente inocente” | Pedro Julio Serrano sale libre bajo fianza

Le radicaron cargos por violación a la Ley 54, agresión sexual conyugal.

Ficha de Pedro Julio Serrano
Suministrada

El activista de la comunidad LBGTTIQ+, Pedro Julio Serrano Burgos, prestó en la noche de ayer martes una fianza de $20,00 que se le impuso por dos cargos por violación al artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54, informó la Policía.

Estuvo 24 horas en una celda | Expresó que todas las acusaciones en su contra son falsas.

El agente Carlos Colón, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, investigó una denuncia por un incidente de violencia de género, donde Serrano Burgos, de 45 años, fue imputado de agresión sexual conyugal. El imputado fue arrestado el lunes.

El caso se consultó con la fiscal Lynette Velázquez, quien instruyó radicar dos cargos por el Artículo 3.5 Agresión sexual conyugal, de la Ley 54 o Ley de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Los presuntos incidentes ocurrieron entre el 16 de mayo y el 2 de julio de 2020 en San Juan, cuando el imputado presuntamente mediante la fuerza y sin consentimiento de su pareja consensual lo agredió sexualmente.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, escuchó la prueba presentada y encontró causa en los delitos imputados señalando una fianza de $10 mil por cada cargo, para un total de $20 mil.

La fianza fue prestada por Serrano Burgos, quedando este bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada para el 20 de julio de 2020.

Reacciona a su salida

Serrano difundió este miércoles sus "únicas declaraciones" hasta culminar el proceso, donde alega es inocente de las imputaciones.

A continuación, las compartimos:

"Soy completamente inocente de lo que se alega. Dichas imputaciones son absolutamente falsas. La víctima en este caso soy yo. En el proceso saldrá a relucir la verdad.

Sin embargo, quiero denunciar el abuso de mantenerme encarcelado por más de 24 horas, sin casi tener acceso a mis abogados.

Agradezco a mi familia que me ama y amo profundamente, a mis amigos y a toda persona que se ha solidarizado conmigo. Sus muestras de amor son aliciente ante esta injusticia.

Además, estoy sumamente agradecido de mi representación legal compuesta por los licenciados Manuel Grant y Verónica Rivera Torres", concluyó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos