Pedro Pierluisi

Pedro Pierluisi a Juan Dalmau: “Deben bajar el tono”

Dalmau catalogó de “canallada y traición” al anuncio hecho por el PNP sobre la radicación de varias medidas relacionadas al estatus que serán consideradas en la Sesión Extraordinaria a convocarse.

El gobernador electo Pedro Pierluisi le pidió el miércoles al liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez y a Denis Márquez Lebrón a que “bajen el tono” ante sus denuncias de “canallada y traición al pueblo de Puerto Rico” el proyecto de estatus del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Primero que nada me parece que deben bajar el tono. La campaña quedó a tras, la campaña política. El tono es importante, no hay necesidad de estar usando ese tipo de adjetivos a su interpretación de lo que ha ocurrido”, dijo Pierluisi en conferencia de prensa.

El actual secretario de Hacienda y el director de AAFAF continuarán en sus cargos.

“De igual manera le recuerdo a todos que tanto la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) como la Asamblea Legislativa actual están en funciones de acuerdo al ordenamiento constitucional tienen derecho a ejercer esas funciones hasta que finalice este cuatrienio y merecen un respeto. En cuanto a los proyectos que se sometieron a la asamblea, el pueblo se expresó clara y contundentemente fuera de líneas partidistas que quieren la estadidad. Y ese mandato del pueblo hay que hacerlo valer y es un fin público y político hacerlo valer. Si la gobernadora desea colocarlos en una sesión extraordinaria evaluaremos el asunto”, añadió.

“La mejor manera de hacer valer el mandato del pueblo es que el mismo pueblo elija una delegación congresional que se ocupe a tiempo completo de convencer a los congresistas de dar paso a la estadidad. Es legítimo que la asamblea legislativa le dé paso”, señaló.

Aseguran “vamos al peor momento de la pandemia”.

Dalmau Ramírez, catalogó de “canallada y traición” el martes, al anuncio hecho por el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre la radicación de varias medidas relacionadas al estatus que serán consideradas en la Sesión Extraordinaria a convocarse.

“El proyecto del Senado 1674 convertiría al Gobernador en un dictador colonial. Su propósito es revocar y pisotear la voluntad del pueblo expresada en las elecciones generales, pues propone eliminar los ya limitados poderes de la Asamblea Legislativa y todo esto en contra de la voluntad de dos terceras partes del electorado puertorriqueño”, añadió.

Dalmau subrayó que este proyecto le otorga al Gobernador facultad de convocar votaciones con respecto al status de Puerto Rico, sin contar con la legislatura, y establecer con los criterios que le venga en gana la forma y propuestas de esas votaciones.

Contáctanos