Pedro Pierluisi

“¡Basta!”, le dice Pierluisi a la gobernadora

Cuestiona expresiones de Wanda Vázquez sobre campañas políticas y su insistencia por el toque de queda.

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, reaccionó a los comentarios de la gobernadora Wanda Vázquez, quien desfavoreció la eliminación del toque de queda para una reapertura del país. 

“Hoy la gobernadora habla de no hacer campañas políticas, mientras deja en espera a personas vulnerables para poder tener exposición política. La aplicación del toque de queda actual no debe ni puede llegar al extremo de violentar el derecho a la libertad de expresión y de asociación de todos los aspirantes a puestos electivos en Puerto Rico.”, expresó Pierluisi en declaraciones escritas.

Sus declaraciones se dan luego de que la primera mandataria asegurara que su prioridad es la salud de los puertorriqueños, y que “el que esté pensando en política 24 horas, está mal”.

Pedro Pierluisi habla en exclusiva con Telenoticias.

“La democracia nunca se suspende y menos aún a dos meses de unas primarias y cinco meses de unas elecciones. Lo que es inconstitucional e ilegal es el usar recursos públicos para promover aspiraciones personales. En vez de estar amenazando a los demás aspirantes, la gobernadora debe enfocarse en todo lo que no se está haciendo. ¡Basta!”, añadió.

Pierluisi, quien recientemente estuvo en entrevista exclusiva con Telenoticias, criticó la respuesta del gobierno ante la emergencia del COVID-19 en la Isla.

“En la administración de la gobernante actual ha sido un pasito para adelante y otro para atrás. Aquí no ha habido consistencia alguna en ninguna área. ¿Logros? Yo tampoco he visto logros significativos en lo más mínimo”, refutó.

"Mi compromiso es con el pueblo de Puerto Rico. Estoy totalmente enfocado en mi aspiración", dijo.
Contáctanos