Rosselló nombra a Pedro Pierluisi como secretario de Estado

Convocó a una Extraordinaria para su confirmación.

El gobernador Ricardo Rosselló tuiteó hoy, miércoles, que nombró al licenciado y excomisionado residente, Pedro Pierluisi, como el nuevo secretario de Estado, lo que lo convierte en el Gobernador de Puerto Rico a partir del viernes, a las 5:01 p.m.

Estoy convencido que es un excelente nombramiento, que cumple con los méritos adecuados al tiempo que vivimos. Agradeceré a todos los legisladores que se haga una evaluación seria y que acojan esta nominación”, dijo el Primer Mandario por comunicado.

Ahora, Pierluisi tendría que ser confirmado por la Asamblea Legislativa. Sin embargo, trascendió que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz,  anunció que colgaría el nombramiento.

Mientras, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, aseguró -según un sondeo informal en su cuerpo legislativo- que Pierluisi "presentaría problemas" para ser confirmado.

Pierluisi fue aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en 2016. Sin embargo, perdió en la primaria contra el ahora saliente Primer Mandatario.

Rosselló renunció el pasado miércoles, 24 de julio, tras la publicación del chat de Telegram, donde participaba con funcionarios gubernamentales, así como Elías Sánchez y Carlos Bermúdez. Cesará funciones como primer mandatario este viernes, 2 de agosto, a las 5:00 pm.

Continúa la batalla campal.

El polémico chat

Según reveló en primicia el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), el grupo realizó trabajo político partidista en horas laborables. También orquestó cómo manejar la narrativa a través de las redes y lo medios del País.

Sección especial | Crisis en el gobierno de Rosselló

Esto sin contar las numerosas bromas de índole sexual y chistes misóginos, al igual que burlas sobre periodistas —como Benjamín Torres Gotay a quien llaman “mamab*cho”—, grupos activistas, políticos de todos los partidos, con énfasis en la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín; y oficiales de la Junta de Control Fiscal (JSF) particularmente su presidente, José Carrión, y su directora, Natalie Jaresko.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos