Puerto Rico

Pedro Rodríguez gana elección especial de Trujillo Alto

El presidente del PPD, José Luis Dalmau lo pronunció ganador.

Telemundo

Los residentes de Trujillo Alto escogieron este sábado al exsenador Pedro Rodríguez González como su nuevo alcalde durante la elección especial para llenar la vacante que dejó el renunciante ejecutivo municipal, José Luis Cruz Cruz.

En un ambiente de celebración, el presidente del Partido Popular Democrático José Luis Dalmau pronunció a Rodríguez como el ganador en un encuentro con los simpatizantes que transmitieron por Facebook.

Los populares de Trujillo Alto salieron hoy a votar y demostraron una vez más la fuerza de nuestro partido. Ahora le corresponde a Pedrito Rodríguez llevar las riendas del municipio en beneficio de todos los trujillanos. Mi felicitación al nuevo Alcalde y mi mayor deseo de éxito en su nueva gestión. Mi agradecimiento también a todos los buenos populares que se hicieron disponibles en esta elección. A los electores de Trujillo Alto y al componente electoral, gracias por su compromiso para llevar a cabo este evento. Como he dicho antes, el nuevo alcalde puede contar conmigo desde el PPD y desde el Senado para seguir el trabajo en beneficio de Trujillo Alto”, expresó Dalmau Santiago en declaraciones escrtas.

En esta elección especial de los electores afiliados al Partido Popular Democrático en Trujillo Alto, participaron 3,471 populares. Del total de los votos emitidos, Rodríguez resultó ganador con 1,530 votos, Frank Alicea con 785, Lourdes Zayas con 570, Daniel Resto obtuvo 350 y Gabrile Pérez 230.

Dos papeletas fueron votadas por nominación directa.

Más temprano, la legisladora municipal Lourdes Zayas asumió la derrota y también adjudicó la alcaldía a Rodríguez González.

Agradezco profundamente a los miles de populares que han participado en la primaria de hoy sábado. Los números indican que Pedrito Rodríguez ha recibido el favor mayoritario de los electores para la alcaldía. Mi agradecimiento profundo a todos los que confiaron su voto. A los compañeros Frank Alicea y Daniel Resto, mis respetos por una campaña bien hecha y de altura”, dijo Zayas en declaraciones escritas.

"Todavía queda corrupción en Trujillo Alto", dijo Gabriel Pérez, candidato.

Los colegios de votación cerraron a las 3:00pm.

La Comisión Estatal de Elecciones no ha oficializado los resultados del escrutinio.

Admitió conspirar para cometer soborno y recibir "kickbacks".
Contáctanos