Casos policiacos

Persecusión policial culmina con un herido de bala en Río Grande

Las autoridades repelieron el ataque a tiros de un joven al que perseguían por presuntamente agredir a su hermano y su abuela de 63 años.

''prgenericas_p987policia243''

Un incidente de agresión familiar culminó con una persecución policíaca donde el supuesto agresor resultó herido de bala, en hechos reportados la noche del martes, en la calle Nonina de la urbanización Casa Verde, en Río Grande, informó la Policía. 

Según la Uniformada, manifestó la querellante que a eso de las 10:30 pm llegó a la residencia su hijo, Steven Fuentes Rondón de 18 años, quien de manera agresiva presuntamente agredió a su hermano de 14 años y posteriormente empujó a su abuela de 63 años, quien cayó al suelo.  

Lee también: Investigan muerte de niña de 9 años en residencial de Caguas

Acto seguido, Fuentes Rondón, le ocasionó daños a la puerta de la marquesina, y obtuvo acceso al interior de la residencia. Allí, el joven se trasladó hasta la habitación donde se encontraba su progenitora, pero al percatarse de la presencia policíaca se fue a la huida en un vehículo Mitsubishi Mirage, de color vino del 1999. 

Por tal motivo, las autoridades iniciaron una persecución donde el vehículo se les perdió de vista antes de llegar a la carretera PR-3. En esta vía de rodaje, se encontraban los agentes Miguel Siberón y Carlos Ortiz, adscritos a la División de Operaciones Tácticas de Fajardo, quienes lograron visualizar el auto y continuaron la persecución hacia el área de Carolina. Durante el transcurso, los agentes informaron que Fuentes Rondón supuestamente les realizó varios disparos y los oficiales repelieron la agresión, resultando el joven herido de bala en el área del glúteo.  

Nelson Szeto estaba armado con dos pistolas de aire comprimido a principios de este mes, según la policía.

Mientras el herido transitaba por la carretera PR-874, perdió el control y dominio del volante e impactó una valla de seguridad, cuando se produjo el arresto.  

Fuentes Rondón fue trasladado a la sala de emergencias del hospital Dr. Federico Trilla -UPR de Carolina- en condición estable, sin embargo, fue referido posteriormente al hospital Centro Médico de Río Piedras. 

Agentes, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, se hicieron cargo de la investigación.  

Contáctanos