A pesar de la gran necesidad de vivienda en Puerto Rico, con más de 34,000 familias en lista de espera para un techo, aproximadamente $140 millones de la asistencia "COVID Renta" se han perdido por falta de ejecución del gobierno, denunció la licenciada Ariana Godreau, directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico.
Mientras, todavía quedan $8,000,000 disponibles, pero de no ser utilizados, expirarían en septiembre.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Cómo solicitar la asistencia para el pago de la renta
Estos fondos estaban destinados a ayudar a familias a pagar hasta 18 meses de renta atrasada o incluso cubrir meses futuros, incluyendo agua y luz. El problema se extiende también a los programas de vivienda pública y Sección 8.
Presiona aquí para que te registres.
"Los desahucios se ven y a nadie le están ofreciendo esa asistencia. Usted piense, tantos anuncios que usted ve, tantos Billboards que usted ve por todas partes, y dónde usted ha visto un anuncio de COVID renta hablando a la gente de esta posibilidad. Y ese dato de más de 30 mil familias, pues, la consecuencia directa de que los fondos que llegan no se usan", denunció Godreau.
La abogada agregó que también muchos propietarios y corredores de bienes raíces en la Isla se niegan a aceptar estos vales de asistencia, a pesar de que en otros estados se prohíbe este tipo de discriminación, por lo que urge por legislación del gobierno para evitar esta práctica.
Mientras tanto, se insta a las personas elegibles a solicitar la ayuda a través del portal de Covid Renta para evitar que los fondos sean devueltos.