Wanda Vázquez Garced

PFEI detalla cómo llegó a su consideración caso de Wanda Vázquez y otros funcionarios

Aseguran que existe prueba que pudiera confirmar violaciones de ley y reglamento.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) envió este martes una comunicación en el que detalla "paso por paso" cómo llegó el caso de Wanda Vázquez -y otros funcionarios- ante su consideración.

Sin embargo, hacen hincapié en que la Ley prohíbe hacer públicos en este momento detalles específicos, que sí se divulgarían cuando se termine la investigación.

"Punto primordial que merece ser resaltado en todo análisis de discusión pública que en Panel del FEI no se inician investiaciones. Los casos tienen que ser referidos con investigaciones", lee el comunicado.

En una de las instancias detalladas (#6) el PFEI asegura que todas las investigaciones realizadas por el Departamento de Justicia concurren con la existencia de prueba que pudiera confirmar violaciones de ley y reglamento.

Establecen que, en la investigación de Justicia se atribuyen represalias porque la Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, no accedió a reinstalar a una funcionaria según le fuera requerido por La Fortaleza.

El Panel Sobre El FEI Informa by Xuaem Tirado Ramos on Scribd

El PFEI anunció este lunes que el Departamento de Justicia demostró causa suficiente para investigar.

La investigación estaría relacionada al manejo de los suministros a damnificados por los terremotos en el suroeste y determinaciones realizadas desde Fortaleza.

"El Panel acogió la recomendación del DJPR de que en este caso se nombre un Fiscal Especial Independiente. Ella, al concluir que existe causa suficiente para disponer que se realice una investigación a fondo sobre las infracciones de ley que se les atribuyen a los funcionarios que fueron referidos", lee el comunicado de prensa.

Los otros funcionarios son: Antonio Pabón Batlle, Surima Quiñones, José A. Galarza, María Teresas Zayas Gierbolini y Evelyn Vázquez.

En cuanto al senador Nelos Cruz Santiago y Peter Muller Maldonado, el Panel determinó archivar el caso.

R. sobre FEI para Gobernadora by Xuaem Tirado Ramos on Scribd

Contáctanos