Puerto Rico

Causa para arresto contra exsecretaria interina de Justicia, Wandymar Burgos

Según las autoridades, le envió a Wanda Vázquez el informe del Departamento de Justicia, en el que recomendaban una investigación en su contra.

Telemundo

La jueza Iraida Rodriguez Castro, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto este lunes contra la exsecretaria interina del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos.

Burgos enfrenta cargos por violación al Código Penal -por ofrecer información confidencial a beneficio de terceros- y violaciones graves a la Ley de Ética Gubernamental.

Junto a otros funcionarios.

Según se informó, la abogada habría enviado a la exgobernadora Wanda Vázquez y a Antonio Pabón Batlle el informe del Departamento de Justicia, documento que ni los fiscales del FEI tenían.

A Burgos se le impuso una fianza de $15,000. Será fichada en el Panel sobre el FEI este martes, a las 11:00 de la mañana.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, informó que, ante la determinación de causa por parte del Tribunal de San Juan, el Departamento de Justicia procederá a notificarle la suspensión de sus funciones.

FEI Radica Cargos Criminale... by Erick A. Velázquez Sosa

Burgos fue quien ordenó detener la entrega del referido de investigación contra la entonces gobernadora, Wanda Vázquez. Personal de Justicia ya estaba en la oficina del PFEI entregando los documentos, cuando se recibió la llamada y se detuvo el proceso.

Posteriormente, se sometió el referido, por el manejo de los suministros luego de los terremotos al sur de Puerto Rico a inicios de año.

Burgos solo estuvo cinco días en el cargo. Renunció el 9 de julio del 2020.

“Estoy tranquila, con la frente en algo y en paz pues todas mis acciones han sido motivadas por mi estilo de trabajo ético e íntegro. Reitero mi compromiso de seguir laborando con compromiso y entrega en el puesto, pero entiendo que Puerto Rico va primero”, destacó Burgos Vargas en su carta.

Contáctanos