Puerto Rico

PFEI suspende sumariamente al alcalde Ángel Pérez

Tras ser arrestado por el FBI.

El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) emitió esta jueves una Resolución y Orden en la cual suspende sumariamente al alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero,  tras ser arrestado por el FBI.

Como parte de la resolución, se le ordena a la vicealcaldesa Luisa Colom a despojar a Pérez Otero de cualquier propiedad municipal y de entrar a la alcaldía.

También, se le ordena al Director de Finanzas Municipal, CPA Edwin Reyes González, a notificarle al Panel sobre los beneficios que disfruta cl Ejecutivo Municipal coma salaria, plan medico u otras, a las ofertas de emitir las órdenes correspondientes que en Derecho correspondan.

Tanto la vicealcaldesa coma el Director de Finanzas deben certificarle al Panel el estricto cumplimiento de esta arden, así como de cualquier situación e intento de persona alguna de violar lo dispuesto en la Resolución. Incumplir con las directrices emitidas por el Panel, podría conllevar sanciones ulteriores contra los funcionarios que las desatiendan.

El Panel remitió igualmente copia de la Resolución y Orden al Presidente de la Legislatura Municipal, Carlos Martínez Pérez, para que fuera notificada a los miembros de ese cuerpo legislativo. También, a la Federación de Alcaldes, de la cual Pérez es su presidente.

Contáctanos