diabetes

Piden a diabéticos no dejar medicamento Metformin sin consultar con su médico

Tras reporte de retiro de algunos lotes por contaminación con NDMA.

Telemundo

La Sociedad de Endrocrinología, Metabolismo y Diabetes del Sur (SEMYDS) hizo un llamado este martes a los pacientes de diabetes y prediabetes que utilizan el medicamento Metformin, para que no detengan el uso del mismo sin consultar antes a su médico.

El pasado domingo, 7 de junio de 2020, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció una alerta sobre el medicamento Metformin por contaminación con N-nitrosodimetilamina (NDMA).

"En SEMYDS tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar de los pacientes, y queremos informarles que pueden continuar utilizando el medicamento Metformin con total seguridad. No abandonen su tratamiento ante esta alerta para que no pongan en riesgo su condición", informaron en comunicado den prensa.

Según se informó, la alerta es para unos lotes en específicos de Metformin Hydrochloride Extended-Release (liberación prolongada) que se contaminaron con NDMA.

"Nuestro llamado es que no dejen el tratamiento incluyendo las combinaciones con otros medicamentos como Janumet. Pueden utilizar el medicamento con completa seguridad.Si tiene dudas sobre el uso del mismo, comuníquese inmediatamente con su médico o farmacéutico antes de poner en riesgo su salud", concluyeron.

Contáctanos