AAA

Piden a la ciudadanía prudencia en el uso del agua

Los embalses Carraízo y Guajataca se encuentran bajo observación.

Telemundo

Tras tres semanas desde que no llueve en los embalses Carraízo y Guajataca, los niveles están por debajo de lo óptimo, por lo que han alertado el periodo de observación. Según se informó, por el momento se están haciendo ajustes operaciones para alargar la vida de estos embalses.

“Un plan de interrupción es variable. Va a depender de cuantas torrentías tengamos. No necesariamente porque haya bajado quiere decir que tenemos que empezar un plan de interrupción. Por eso es que estos momentos es impredecible.”, explicó el director de la AAA de la zona metro, el ingeniero Roberto Martínez

Al momento la AAA no puede precisar en cuánto tiempo podría haber un periodo de racionamiento, porque eso va a depender de varios factores.

“Un chispito de ahorro de agua es un día, y cada día puede hacer la diferencia porque un aguacero puede caer en un solo día. Nosotros lo que procuramos es eso, mirar esto día a día de manera de que todo ahorro cuente hasta que llegue la lluvia”, añadió.

Zamira Mendoza con los detalles.

Debido al confinamiento en los hogares por el COVID-19, el alto consumo de agua en estos días por parte de los puertorriqueños agrava la situación, por lo que recomiendan limitarse en el consumo del agua por el momento.

“Limitemos los lavados de carro, barrer las aceras con la manguera. Ese tipo de acción debemos de suspenderla y dedicarnos solamente a la limpieza y el aseo personal.”, recomendó Martínez.

En cuanto al dragado de ambos cuerpos de agua (Carraízo y Guajataca), se supone se realice con unos fondos de FEMA asignados después del huracán María. Martínez informó que la comunicación con la agencia federal es excelente y se está trabajando con el asunto.

Contáctanos