Coronavirus

Piden a la Junta de Gobierno de la AEE que conceda moratoria

Ante el periodo establecido de cuarentena por la emergencia con el coronavirus. 

AEE-DPADyOKVoAAP8CI

El presidente de la Comisión cameral de Desarrollo Económico y Energía, Víctor Parés Otero, solicitó el jueves a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que autorice y se conceda una moratoria a los clientes en el pago de su factura por el consumo de luz, ante el periodo establecido de cuarentena por la emergencia con el coronavirus.  

“Es necesario que la Autoridad establezca esa moratoria como lo hizo la AAA, tenemos mucha gente en la población que no están trabajando ni devengarán salario durante este periodo de la cuarentena o aislamiento social. Tenemos que buscar opciones para que las familias tengan un espacio o la oportunidad para poder pagar sus utilidades, porque adicional a no cobrar por este tiempo, han tenido que adquirir suministros y artículos como parte de su plan familiar para atender esta emergencia”, dijo Parés Otero en declaraciones escrita.

Aún esperan por los resultados de las pruebas, entre ellos una niña de 3 años.

El representante urgió a la Junta de Gobierno de la AEE a que se reconsidere la decisión y concedan la moratoria para ayudar a sosegar esta preocupación que han presentado muchas familias. 

“He recibido llamadas de muchas personas para que aboguemos y se establezca la moratoria. Esto representa una presión adicional en estos momentos cuando tienen que decidir qué dejar de pagar o comprar ante la falta de ingresos por este periodo. No sabemos hasta cuándo durará esta emergencia”, añadió el legislador.

Contáctanos