Departamento de Salud

Piden a padres vacunar niños contra la influenza

Educación y Salud recalcan cuán importante es prevenir.

58752802

El Departamento de Salud (DS) y el Departamento de Educación (DE) pidieron este lunes a los padres vacunar a sus hijos menores de edad contra la influenza.

Aunque, hasta el momento, no se ha registrado brote en el sistema público educativo de Puerto Rico, ambos agencias han realizado un llamado.

Queremos proteger nuestros niños y prevenir que en Puerto Rico ocurran situaciones mayores. La vacunación no solo tiene un efecto protector para quien recibe la dosis, sino para el conjunto de la sociedad”, expresó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, por comunicación escrita.

Los funcionarios hicieron un llamado para que antes del próximo 30 de marzo los padres hayan vacunado a sus hijos contra el virus de la influenza.

Además, exhortaron a los padres que visiten la página electrónica www.vacunatepr.com para identificar los centros de vacunación más cercanos. Quienes tengan un plan médico privado, deben comunicarse con su proveedor de servicio para saber dónde llevar sus hijos a vacunar. 

Por su parte, el secretario del DE, Eligio Hernández Pérez, dijo que “podemos afirmar que no existen brotes de enfermedades en nuestras escuelas y queremos que se mantenga de esta manera”.

“Se ha evidenciado que la vacuna contra el virus de la influenza reduce los casos de enfermedad, el ausentismo escolar y laboral, el riesgo de hospitalizaciones y los casos de muerte por influenza. Por tal motivo, nos hemos unido a este esfuerzo para promover la vacunación como método principal para ayudar a evitar el desarrollo epidémico”, agregó el titular del DE.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos