Wanda Vázquez Garced

Piden ir por encima del veto a resolución que prohibía cambios al Sistema de Retiro UPR

Hacen llamado a la Legislatura a que "no permitan que la gobernadora los silencie".

Telemundo

La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) le solicitó el domingo a la Asamblea Legislativa que vaya por encima del veto de la gobernadora Wanda Vázquez Garced a la Resolución Conjunta 655, sobre el Sistema de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Todos los legisladores que vieron en la legislación conjunta un ejercicio de justicia y defensa de los intereses de la Universidad y de los participantes de su Sistema de Retiro deben dejarle claro a la Gobernadora de Puerto Rico, la Junta de Control Fiscal y la Junta de Gobierno de la UPR, que están firmes en la defensa del sistema de retiro de la Universidad de Puerto Rico”, afirmó Ángel Rodríguez Rivera presidente de la APPU.

“La Resolución Conjunta 655 se aprobó para “ordenar a la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico mantener el plan de beneficios definidos vigente, incluyendo detener cualquier intención de aumentar la edad para jubilación de los servidores públicos del sistema de la Universidad” (RC 655). Esta resolución vino como resultado de gestiones que se hicieron por parte de los distintos sectores de la comunidad universitaria para defender su Sistema de Retiro. La Junta de Gobierno, a espaldas de la comunidad universitaria y en medio de la crisis del COVID 19, pretende aprobar modificaciones que aumentan la edad de jubilación. Además, pretenden cambiar de beneficios definidos a un plan de aportaciones definidas”, añadió.

Según el profesor, la gobernadora justificó su “veto expreso” bajo el alegato de que con los cambios en el presupuesto de la UPR, se pone en peligro el Sistema de Retiro y la solvencia del mismo.

“Es increíble el cinismo de algunos líderes políticos de nuestro país. La gobernadora Vázquez argumenta que por los recortes a la Universidad, es imperante hacer cambios al Sistema de Retiro. Además de ser falso, es también falto de seriedad. La Legislatura ya estuvo del lado de la razón cuando aprobaron la Resolución Conjunta 655. Mantengan su respeto y no permitan que la gobernadora los silencie a través de su veto. Defiendan la resolución conjunta 655”, finalizó Rodríguez.

Contáctanos