Voto 2020

Piden la renuncia del presidente de la CEE

El proceso ha sido atropellado, pues las papeletas no llegan a los centros de votación.

Telemundo

Ante el caos por falta de materiales este domingo de primarias, varios líderes han solicitado la renuncia del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila.

Una de las solicitudes la hizo el presidente del Paritdo Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres.

"Yo lo que espero es que esta noche el presidente se presente ante el País y diga que renuncia", dijo Torres, quien aseguró que los partidos hicieron su trabajo.

El director de la campaña de Wanda Vázquez, habla con Telenoticias.

La representante Lourdes Ramos también exigió la salida de Dávila.

Según Ramos, el presidente de la CEE debe renunciar “por allanarse a la Junta (de Control Fiscal), no defender con vigor nuestra democracia, como por guardar silencio ante sus desmanes, que ni el dinero para imprimir las papeletas de votación estaba asignado lo que dilató su impresión y produjo el atraso en las votaciones”, dijo Ramos en declaraciones escritas.

“El presidente de la Comisión se conformó con obedecer a la Junta y nunca fue proactivo en demandar la asignación de los recursos ante todos los foros pertinentes. No defendió la pureza de la democracia. Le falló a todo un pueblo. Ha sido negligente”, añadió.

Ramos acusó a la Junta de Control de ser parte del caos que enfrenta el proceso primarista.

No obstante, la directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko expresó el pasado 22 de julio que  la CEE tenía el dinero asignado para realizar los eventos.

Contáctanos