Ponce

Piden no dañar la propiedad durante protestas en Ponce

El Municipio Autónomo de Ponce hizo el llamado.

Ante el anuncio de una convocatoria para una protesta esta tarde en la Ciudad Señorial, el Municipio Autónomo de Ponce (MAP) reiteró su compromiso en garantizar el derecho a la manifestación, pero hizo un llamado a la protección de la propiedad pública y edificios históricos que ya están afectados a consecuencia de los terremotos.

“Todos los ciudadanos tienen derecho a participar en libertad y seguridad. A esos fines, nuestro Municipio utilizará los recursos necesarios para así garantizarlo. Igualmente, solicitamos mucha precaución con los edificios ubicados en el casco urbano que han resultado muy afectados por el terremoto y sus réplicas continuas”, explicó mediante declaraciones escritas el comisionado de la Policía Municipal, el licenciado Juan G. Molina Pérez.

Actualmente varios tramos de las calles Villa, Aurora, Méndez Vigo, Marina y León, por mencionar algunas, están cerrados por seguridad. Edificios públicos y privados ubicados allí lucen visualmente comprometidos y ante el proceso de inspección, ingenieros estructurales dieron sus recomendaciones de bloquear el paso vehicular. 
 
“También parte de este proceso es reconocer las implicaciones en una Ciudad que está en medio de una crisis. Esta situación nos ha obligado a sacar recursos de la recuperación y nos ha obligado a gastar dinero para garantizar la seguridad en medio de la crisis”, mencionó el licenciado Molina Pérez.
 
Como parte de las medidas de seguridad se han ubicado barricadas para establecer un perímetro entre los manifestantes y los uniformados que estarán presentes. Estos velarán pasivamente que todo discurra en armonía, sin riesgos a la vida, ni a la propiedad.
 
“Nosotros estamos siendo solidarios y entendemos la razón de sus protestas, pero también hay que estar conscientes de que estos acontecimientos pueden afectar la economía de la zona que de por sí ya está severamente deprimida y ya comenzaba a coger un auge. Les solicitamos, encarecidamente, que protesten, canten y hagan sus reclamos sin afectar la propiedad y por supuesto las vidas involucradas”, solicitó la directora de Fomento Económica y Turismo, Crystal Bell.
 
“Nuestra zona histórica, nuestros comerciantes han sufrido ya bastante por el terremoto. Sus vidas se han visto trastocadas por los cierres temporeros de sus negocios. Tenemos que ser solidarios con ellos también. Así que como ponceños solo pedimos que ejerzan su derecho con la mayor consideración a sus hermanos y a nuestra zona histórica”, concluyó.  

Contáctanos