Playas de Puerto Rico

Piden reapertura de playas y balnearios

Dueños de pequeños y medianos hotele, han levantado la voz de alerta ante el posible cierre de muchas de estas hospederías.

generic beach resized

El representante por el Distrito 16 de Isabela, San Sebastián y Las Marías, Félix Lassalle Toro, se unió el jueves al pedido de las pequeñas y medianas hospederías de la zona oeste solicitando al Ejecutivo que reabra los balnearios y playas de la región como atractivo para sacar la economía del atolladero que se encuentra con las medidas para mitigar la propagación del COVID-19.

“Nuestras casas de huéspedes, pequeños y medianos hoteles, así como paradores en la zona oeste están sufriendo ante la dramática caída de la tasa de ocupación provocada por el COVID-19. Tenemos que ayudarlos ahora, o el caos será peor. Por tal razón, estamos solicitando al Ejecutivo que permita la apertura de los balnearios y playas para actividades recreativas, contando, por supuesto, con todas las medidas de seguridad como el distanciamiento físico entre grupos de bañistas y el uso de mascarillas cuando no se encuentren en el agua”, comentó Lassalle Toro, quien también preside la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Baja en comunicación escrita.

En días recientes, la Asociación de Paradores de Puerto Rico, al igual que múltiples propietarios de pequeños y medianos hoteles, han levantado la voz de alerta ante el posible cierre de muchas de estas hospederías debido a la poca ocupación que existe.

Los dueños han señalado la falta de actividad recreativas, como el uso de piscinas y playas, como la razón principal de esa baja en ocupación, la cual ronda en un promedio de apenas un cuatro por ciento.

“La zona oeste tiene una serie de playas y balnearios espectaculares que son una gran atracción turística y que se necesita explotar en estos momentos de crisis económica sin precedentes, no solo para estas hospederías, pero para los comercios que se nutren de las mismas, como restaurantes, tiendas de surtido especial, y los transportistas, entre otros. Es por eso que estamos pidiendo esa reapertura para este fin de semana”, añadió el legislador.

Urgen por flexibilización de las restricciones en la nueva Orden Ejecutiva.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos