Pierluisi “a punto” de anunciar aspiración a la gobernación

En dos meses ha visitado 35 municipios para "escuchar" a los ciudadanos.

El excomisionado residente en Washigton, Pedro Pierluisi, está “a punto” de anunciar oficialmente que aspirará a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Yo estoy a punto de dar el paso. De anunciar oficialmente que voy a aspirar a la gobernación”, dijo Pierluisi este martes durante una entrevista radial (WKAQ).

Yo soy abogado de profesión. Sin embargo, estoy dedicando la mayoría del tiempo para escuchar el sentir del pueblo. En dos meses, y tras tres semanas de vacaciones, he visitado 35 municipio”, agregó.

Pierluisi “aspirará porque está respondiéndole al pueblo”. Este no determinó fecha exacta del anuncio, solo que será “en menos de dos semanas”.

El también exsecretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) estará en Utuado.

El cirujano cardiovascular Iván González Cancel, mejor conocido como el “Doctor Corazón”, comentó -durante el pasado septiembre- que también consideraría aspirar a la gobernación.

En perspectiva

El renunciante Ricardo Rosselló nominó, durante su última semana al mando, a Pierluisi como secretario de Estado. El licenciado fue confirmado en Cámara, pero no en Senado.

Sin embargo, y tras la renuncia del gobernador, asumió las riendas del País. El Supremo determinó -de forma unánime- que era inconstitucional. Pierluisi debía ser confirmado por ambas cámaras legislativas.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos