El gobernador Pedro Pierluisi admitió este martes que la delegada congresional Elizabeth Torres le solicitó cambiar las condiciones de indulto de su pareja y que actualmente las evalúa.
“Ella sí en una ocasión trajo a mi atención la queja de que las condiciones impuestas a su pareja son totalmente irrazonables. Yo las recibí y las escuché y el personal de La Fortaleza que me asiste ha tenido otras comunicaciones con la delegada para discutir el asunto y asesorarme si cambio o no las condiciones impuestas a la pareja de la delegada por la exgobernadora y pueda estar fuera de una institución carcelaria para que pueda más o menos estar en la libre comunidad, porque las restricciones tengo que decir, que son bien onerosas”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Lee también: Alexandra Lúgaro reacciona a indulto de su exesposo
El gobernador no supo especificar si la reunión con Torres se dio antes o después de obtener el cargo de delegada de la estadidad.
En cuanto a las expresiones de Torres en referencia al trabajo que realizan los delegados/cabilderos de la estadidad, el gobernador insistió en que posiblemente lo expresado por Torres en una emisora de radio (Nueva Vida) fue sacado de contexto.
Te puede interesar: Lersy Boria: “El poner en riesgo la vida de una niña y su madre para nosotros, es inaceptable”
Puerto Rico
El gobernador hizo las expresiones luego de firmar varios proyectos de ley, entre ellos el aumento al salario mínimo federal a 8.50 dólares que entrará en vigor a partir de enero.
La pareja de Torres, Edwin Domínguez, recibió un indulto condicionado el pasado año por la exgobernadora Wanda Vázquez. Domínguez había sido declarado culpable por violación al artículo 70 de Inclumplimiento de Ordenes de Protección de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, esto luego de publicar en las redes sociales, imágenes de la hija de la excandidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro.