Puerto Rico

Decretan 30 días de duelo por fallecimiento de Romero Barceló

Murió este domingo.

Telemundo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, decretó este lunes 30 días de duelo y que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta ante el fallecimiento del exgobernador, Carlos Romero Barceló. 

“Puerto Rico está de luto. En un fin de semana de pérdidas de vida, anoche partió a morar con el Señor un gran líder y servidor público: don Carlos Romero Barceló. Don Carlos le dio lo mejor de sí a Puerto Rico como alcalde de San Juan, senador, comisionado residente y gobernador y defendió férreamente los postulados de la igualdad y la estadidad para los ciudadanos americanos en la Isla. Reconozco el esfuerzo de don Carlos porque conozco de primera mano todo su trabajo a lo largo de nuestra reciente historia desde la comisaría residente, desde la Fortaleza y siempre. A toda su familia, pero muy en especial a su esposa Kate, a sus hijos Carlos, Juan Carlos y Melinda, mis más sinceras condolencias por tan irreparable pérdida”, acotó el gobernador Pierluisi en comunicado de prensa.

Romero Barceló, quien fue nieto del primer presidente del Senado de Puerto Rico – don Antonio R. Barceló- falleció anoche 2 de mayo de 2021 a los 88 años. Fue alcalde de San Juan entre 1972 y 1976 y fungió como gobernador por dos cuatrienios entre los años 1977 y 1984. Fungió como senador en 1986 para luego ser comisionado residente desde el 1993 hasta el 2000.  

Contáctanos