Puerto Rico

Pierluisi descarta derogar la ley de los delegados por la estadidad

"Cada cual tiene que hacer lo que la ley exige", dijo el ejecutivo ante la recomendación de Elizabeth Torres de disolver el organismo.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia descartó este jueves derogar la ley de los llamdos cabilderos por la estadidad como propuso una de sus integrantes, Elizabeth Torres.

“No hay base alguna para quejarse. Cada cual tiene que hacer lo que la ley exige. El que aspiró a un cargo de delegado congresional bajo esa ley tiene que cumplir con esa ley. Y no es quejarse, es actuar”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Mencionó que no ha leído el informe sometido por Torres. Señaló que lo van a evaluar para verificar que haya cumplido con sus funciones.

Lee aquí: Elizabeth Torres: “mantener esta Delegación viva es un acto de traición al pueblo”

“De no ser así, acudiremos a todos los foros que sea necesario si determinamos que ha habido una violación de ley”, dijo el gobernador.

El miércoles, Torres envió al gobernador su primer informe. En la información enviada le solicitó al gobernador eliminar la ley que creó a los delegados.

En el caso de las gestiones que Ricardo Rosselló ha hecho en la capital federal a favor de la estadidad, Pierluisi Urrutia aseguró que “por lo que he visto en los medios no hay duda que ha hecho gestiones a favor de la estadidad”.

Contáctanos