Pedro Pierluisi

Pierluisi asegura estar en contra de las terapias de conversión

La medida prohibiría esta práctica en Puerto Rico.

Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi reafirmó el lunes, su rechazo a cualquier medida legislativa que promueva las terapias de conversión en Puerto Rico.

“A base de toda la información y más, incluyendo el lenguaje de nuestra propia Constitución, yo estoy en contra de las terapias de conversión”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Según un profesor de derecho, el mecanismo es discriminatorio.

“Claro, tendré que ver qué pasa en el proceso legislativo y si llega una medida a mi despacho pues, si, estoy adelantando algo que es de conocimiento público, que yo estoy en contra de que se lleven a cabo terapias de conversión en Puerto Rico”, añadió.

Por su parte, el secretario designado del Departamento de Salud, doctor Carlos Mellado López reaccionó al indicar que “mi respuesta es que todo lo que vaya en detrimento de la salud física y mental de cualquier ser humano, el Departamento de Salud tiene que estar en contra”.

Te puede interesar: Biden firma decretos para promulgar la igualdad de género

Por otro lado, el activista Pedro Julio Serrano agradeció en declaraciones escritas al gobernador, Pedro Pierluisi ,y al secretario de Salud, Carlos Mellado, por apoyar la prohibición de las terapias de conversión en Puerto Rico.

Se declaró estado de emergencia por problemas con las lanchas.

“Hay que agradecer la postura tanto del Gobernador como la del Secretario de Salud. Sin titubeos, Pierluisi dijo hoy que está ‘en contra de las terapias de conversión’. Por su parte, el doctor Mellado indicó que las mal llamadas terapias reparativas van ‘en detrimento de la salud física y mental de cualquier ser humano’. Por esa misma razón es que tienen que ser prohibidas en Puerto Rico, para que ningún niño o joven sea sometido a esta tortura”, aseveró Serrano.

Recordó que el Proyecto del Senado 184, que prohibiría estas prácticas, se encuentra ante la consideración de la Legislatura.

“Señor gobernador, le hacemos un llamado para que como presidente de su partido, haga un llamado a los legisladores penepés para que voten a favor del Proyecto del Senado 184. Es hora de poner la acción donde pone la palabra. Es hora de acabar con este maltrato infantil en Puerto Rico. Es hora de acabar con esta tortura”, concluyó Serrano.

Contáctanos