Puerto Rico

Pierluisi dice que él es “el ejemplo de cómo deben actuar los estadistas”

Sobre el audio en el que dijo que "detestaba" debatir con Rosselló, expresó que es "poca cosa".

Telemundo

El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia se describió el domingo como “la persona que ha dado el ejemplo de cómo se une el partido”, luego de un evento de primarias.

“Yo personalmente sirvo de ejemplo en el partido de cómo deben actuar los estadistas. Porque yo con mis propios actos he demostrado que las causas de este partido son más importantes que las aspiraciones personales de cada uno de nosotros”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre un audio en el que se le escucha decir – para el periodo de las primarias- que “detestaba” debatir con el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares, Pierluisi Urrutia respondió que “los que están reviviendo eso, la verdad que son estrategias tan malas y tan bajas. Realmente, es poca cosa”.

Sobre la supuesta “guerra” entre el Senado y la Cámara por el apoyo en las primarias, el aspirante a la gobernación habló sobre el respaldo que según él tiene de parte del liderato del partido azul. Alega tiene 30 de 34 representantes, 12 de 19 senadores, 25 alcaldes y 40 de 45 presidentes municipales no electos.

“Así que cuando hablan de que hay una guerra por esa razón no es correcto, porque yo tengo muchísimos senadores. Lo que pasa es que hay diferencias de criterio entre ambos cuerpos”, sostuvo.

El excomisionado residente se calificó como “un representante de esos electores que dicen que son penepés”.

“Yo no estoy haciéndome pasar por lo que no soy. Yo estoy siendo bien genuino y extrovertido en mi aspiración como penepé y estadista”, declaró.

El fugaz inquilino de La Fortaleza criticó nuevamente a la gobernadora por incluirlo en las denuncias sobre la supuesta desaparición de unos muebles.

“Eso denota la falta de experiencia. Eso es casi la política más baja, la política bajuna. Me da pena, al que se le ocurrió sugerir eso”, expresó.

Pierluisi Urrutia resaltó la capacidad de su equipo de trabajo para reclutar funcionarios de colegio.

“La estructura de mi maquinaria esta aceitada. Es más, la información que me llega es que la otra campaña está teniendo serias dificultades, en ocasiones, llamando a personas que ya están desempeñándose con mi candidatura”, sentenció.

Las expresiones del aspirante se dieron al finalizar una reunión en el municipio de Cataño, con su equipo electoral, de cara a la primaria del 9 de agosto. En su mensaje, Pierluisi Urrutia dijo no está en guerra con Wanda Vázquez Garced, sino en competencia.

“Yo lo que voy a hacer en estas seis semanas es tirarme a la calle, visitar todos los pueblos que no he visitado, seguir visitando los que ya visité, estar disponible para los medios y recabe el apoyo de todo el liderato para movilizar el voto”, concluyó.

Contáctanos