Pedro Pierluisi

Pierluisi dice que llevaba años pidiendo el voto “Estadidad Sí o No”

"Esto es un voto claro, es un voto que le permite a todos expresarse."

Imagen básica de Pedro Pierluisi
Archivo

El aspirante primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi aseguró el domingo su aval a la consulta plebiscitaria de "Estadidad Sí o No" pues es un tipo de consulta que había pedido hace tiempo.

“Es que yo llevo años pidiendo ese voto. Ese voto nunca se había llevado a cabo”, dijo Pierluisi a su llegada a la nueva sede del partido azul en San Juan para una reunión del directorio de la colectividad.

Las condiciones en las que se efectuó la firma fue considerada como una campaña política.

“Aquí hemos tenido plebiscitos de opciones y obviamente no han dado resultados. Esto es un voto claro, es un voto que le permite a todos expresarse. No deja a nadie afuera porque el que quiere la igualdad que garantiza la estadidad va a votar que si. Y el que tenga reservas porque favorece otra ideología, o por cualquier razón, va a decir que no”, añadió.

Pierluisi alegó que su expectativa es un voto mayoritario a favor del" Sí".

“Luego de eso, eso va a facilitar muchísimo en la discusión de este tema en Washington. Conozco a Washington muy bien”, acotó.

“Es cuestión de presionar, empujar hasta que nos las den. Eso no va a ocurrir de un día para otro”, añadió.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó el sábado la Ley para Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico, para que en las próximas elecciones generales se incluya una consulta Estadidad Sí o No.

“Estoy consciente y convencida de que al estampar mi firma en esta importante pieza legislativa, nuestra gente tendrá, de una vez y por todas la oportunidad de definir el futuro de la isla”, dijo la gobernadora al firmar la medida en el Departamento de Estado. Junto a la gobernadora participaron de la firma, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, varios senadores, representantes, alcaldes y el exgobernador Carlos Romero Barceló.

Contáctanos