Puerto Rico

Pierluisi dice que Seilhamer es un “estadista de cuna”

Sin embargo, dice estar esperanzado en que Puerto Rico saldrá de la quiebra en un futuro cercano.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico
Archivo

El gobernador Pedro Pierluisi coincidió el lunes con las expresiones que emitió recientemente el designado secretario de Estado Larry Seilhamer sobre la dificultad que enfrenta Puerto Rico para convertirse en un estado de Estados Unidos.

“Lo que ha dicho, en cierta medida, el secretario de Estado es algo que se cae de la mata. Puerto Rico está en un proceso de quiebra y va a ser positivo para todos los asuntos pendientes en esta Isla incluyendo el asunto del estatus, que salgamos de esa quiebra. Por eso yo estoy dándole seguimiento y exhortando a la Junta de Supervisión que someta un plan de ajuste de deuda que sea sostenible para que entonces el tribunal pueda tomar una decisión al respecto", sostuvo.

Genera debate en la colectividad.

Sin embargo, dijo estar seguro de que el gobierno saldrá de la quiebra en un futuro cercano, por lo que la preocupación de que esto atrase el asunto del estatus se va a tornar académica.

 "Larry Silhamer es un estadista de cuna, él no tiene que probarle nada a nadie", dijo el gobernador.

"Hay que pasar la página y enfocarse en todos los temas incluyendo el estatus, pero de forma positiva, no negativa”, concluyó.

Contáctanos