Pedro Pierluisi

Pierluisi extendería el horario escolar por tres horas

"Estoy convencido que echar a nuestros niños a la calle a las tres de la tarde no es razonable en el Puerto Rico de hoy", señaló.

Telemundo

El gobernador elector, Pedro Pierluisi, dijo este lunes que en su debido momento, considera extender el horario de clases en las escuelas públicas por tres horas.

Sus expresiones se dieron en medio de una conferencia de prensa junto a la gobernadora saliente, Wanda Vázquez, quienes participaron de la primera vista pública de los Comités de Transición.

"Mi intención es extender el horario escolar por tres horas adicionales. Eso se irá haciendo gradualmente por todo Puerto Rico, porque estoy convencido que echar a nuestros niños a la calle a las tres de la tarde no es razonable en el Puerto Rico de hoy.", señaló el gobernador electo.

"En esas tres horas adicionales los niños pueden recibir tutorías, tareas supervisadas, practicar deportes si la escuela tiene las facilidades para eso.", añadió.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30.000 participantes en los EE.UU y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Agregó que en esas horas adicionales podrían laborar maestros retirados, "tomando las debidas medidas para que no se afecten sus pensiones y ayudar al magisterio."

Enfatizó nuevamente en la importancia de tener un protocolo ya establecido para el regreso "tarde o temprano" de los estudiantes a los planteles escolares.

Sobre la Junta de Control Fiscal, reiteró que su interés es participar directamente de las reuniones con la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA. Los gobernadores anteriores tenían a un representante sin voto en las reuniones.

El gobernador electo reiteró además su intención de que se declare un estado de emergencia por la violencia contra las mujeres. Pero primero quiere ver el resultado de la declaración de servicio prioritario que hizo la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Detallo además otras prioridades que atenderá durante los primeros 100 días de Gobierno.

“Es mi intención, declarar como proyecto crítico, todo proyecto relacionado a proyecto de reconstrucción bajo FEMA y bajo el programa de CDBG-DR. Y lo hago, con la intención de que la permisología no obstruya”, sostuvo.

Pierluisi Urrutia mencionó que habrá medidas que va a impulsar a través de Órdenes Ejecutivas. Al momento no cuenta con mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Asamblea Legislativa.

Contáctanos