Puerto Rico

Pierluisi firma orden para reconocer el hidrógeno como fuente de energía renovable

En el Energy Public Policy Act de 1992 el gobierno federal define el hidrógeno como un combustible alternativo y amigable para el medioambiente.

Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, firmó el jueves la Orden Ejecutiva 2022-022 para reconocer y adoptar la combustión de hidrógeno como fuente de energía renovable.

“Queremos continuar ampliando las fuentes de energía de manera tal que podamos seguir mejorando nuestras capacidades de generar electricidad con fuentes renovables y limpias en beneficio del medioambiente, así como para brindar mayor estabilidad tanto en el costo, como en el servicio de energía eléctrica”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

A esos efectos, Pierluisi Urrutia ordenó a todas las agencias del Gobierno que trabajen directa o indirectamente en la generación, transmisión o distribución de energía eléctrica, en la reconstrucción y revitalización del sistema eléctrico, así como en la reglamentación, fiscalización y supervisión de la política pública energética a considerar la combustión de hidrógeno como fuente de energía renovable al momento de evaluar todo proyecto ante la consideración de las referidas entidades.

En el Energy Public Policy Act de 1992 el gobierno federal define el hidrógeno como un combustible alternativo y amigable para el medioambiente. El utilizar el hidrógeno como fuente de energía renovable promete contrarrestar algunos de los efectos que han tenido los combustibles fósiles en el medioambiente mediante la reducción de emisión de gases con efecto de invernadero.

Contáctanos