Pedro Pierluisi

Pierluisi hace nombramientos para la Fortaleza

Su hermana, Caridad Pierluisi, realizará funciones sin sueldo o beneficio marginal, se informó.

El gobernador Pedro. R. Pierluisi anunció este martes nuevas designaciones a su grupo de trabajo en La Fortaleza. Se trata de cuatro de las cinco Secretarías Auxiliares de la Gobernación que estarán trabajando directamente con la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, para dar seguimiento a la ejecución de obras y prioridades del gobierno.

Además, informó que Caridad Pierluisi, quien no tendrá un nombramiento a un puesto público, ni contrato con el gobierno de Puerto Rico bajo sueldo o beneficio marginal, realizará funciones ‘ad honorem’ en la Oficina Propia del Gobernador.

Para la Secretaría Auxiliar de la Gobernación para Asuntos Estatales, el gobernador designó al Lcdo. Carlos Yamín Rivera. Según se informó, Yamín Rivera posee un Bachillerato Magna Cum Laude en Ciencias Políticas de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras y un Juris Doctor Magna Cum Laude de la misma institución universitaria. El licenciado Yamín laboró como director ejecutivo de COFINA y como subdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (“AAFAF”). Anteriormente, se desempeñó como asesor especial del director ejecutivo y como director legal asociado para Asuntos Gubernamentales en la AAFAF. También tiene experiencia laboral como asesor legal auxiliar en La Fortaleza y como oficial jurídico del Hon. Rafael Martínez Torres, juez asociado del Tribunal Supremo. Recientemente fungió como miembro del Comité de Transición Entrante del gobernador Pierluisi y estuvo a cargo de los asuntos fiscales y federales.

De igual manera, el gobernador designó al Lcdo. Roberto Méndez Martínez como Secretario Auxiliar de la Gobernación para proyectos prioritarios. Méndez Martínez, se indicó, tiene un bachillerato en Ciencias de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez y un Juris Doctor de la Pontificia Universidad Católica. El licenciado Méndez Martínez laboró en la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), conociendo de primera mano las necesidades de reconstrucción y los procesos para garantizar el uso adecuado de los fondos federales recibidos. Además, dirigió esfuerzos de coordinación interagencial para el apoyo en la recuperación de desastres a los municipios. Previo a esto, el licenciado Méndez Martínez laboró como abogado en la práctica privada. 

Contáctanos