Coronavirus

Pierluisi evalúa posibles cambios en la nueva Orden Ejecutiva, según secretaria de la Gobernación

Aseguró que el gobernador tiene “oído en tierra” sobre el repunte de casos positivos y el alza en las hospitalizaciones.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico
Suministrada

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, dijo que “prontamente” el gobernador Pedro Pierluisi presentará nuevas disposiciones en la nueva orden ejecutiva para contrarrestar el contagio de COVID-19 en la Isla.

“Nos mantenemos en la posición de que si se necesita, de facto, se van a hacer cambios. La orden ejecutiva actual expira el lunes (12 de abril de 2021), previo a eso se va a estar anunciando si se extiende o van a haber enmiendas, previo a eso. Antes del jueves el gobernador debe estar posiblemente expresándose con relación a la orden ejecutiva que expira el lunes”, dijo García a preguntas de la prensa.

Sobre el COVID-19 en Puerto Rico: Salud informa sobre cuarta variante identificada; se trata de una mutación de la de California

En los próximos siete días se podría comenzar a ver el resultado de este fin de semana.

Cuestionada sobre si habrá cambios en la próxima orden ejecutiva, García contestó: “Se está evaluando ciertamente”.

Aseguró que el gobernador tiene “oído en tierra” sobre el repunte de casos positivos y el alza en las hospitalizaciones.

Lee también: Dramática alza en las hospitalizaciones por COVID-19

“El gobernador se va a estar expresando prontamente. El gobernador tiene el oído puesto en tierra. Se están analizando las estadísticas y ciertamente tenemos que hacer un llamado a la prudencia. El que tengamos un millón de personas vacunadas no cambia la receta del COVID. La receta sigue siendo: distanciamiento, mascarillas y prevención. Tenemos que ser individualmente más responsables. Es importante que entendamos que pueden haber varias variantes ya en Puerto Rico, pero la receta sigue siendo la misma: distanciamiento, reforzar vacunación, el momento en que entiendas que tienes síntomas hazte la prueba, comienza un tratamiento monoclonal y la receta es la misma: distanciamiento, mascarillas y prevención”, sentenció García.

El informe del Departamento de Salud de este martes reportó cinco muertes por COVID-19, mientras que se registraron 91 casos confirmados, 116 probables y 76 sospechosos adicionales, para un total de 283 nuevos casos positivos, en muestras tomadas desde el 21 de marzo al 4 de abril de 2021.

Hay hospitalizadas 304 personas, 20 más que en el informe del lunes y 47 más que en el informe del domingo. Entre ellas hay 269 pacientes adultos, 23 más que el día anterior y 35 casos pediátricos, tres menos que en el informe del lunes.

"Este fin de semana es crítico".
Contáctanos