Pedro Pierluisi

Pierluisi le pide al Senado que evalúe a los nominados por sus méritos

Lamentó los informes negativos que fueron presentados por la Comisión de Nombramientos.

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó en la noche del miércoles, ante los votos en contra de los designados a los departamentos de Educación, Familia y Recreación y Deportes, así como el comisionado de Bomberos por parte de la Comisión de Nombramientos del Senado.

El mandatario le solicitó al Senado en pleno que todos sus nominados sean evaluados por sus méritos.

Te puede interesar: En próxima OE | No contemplan autorizar los campamentos de verano, dice Pierluisi

El mandatario adelantó que será más flexible.

“Es muy desafortunada la situación que están enfrentando la Secretaria del Departamento de la Familia, el Secretario del Departamento de Recreación y Deportes y el Comisionado del Negociado de Bomberos en el proceso de confirmación del Senado. Los tres llevan más de cuatro meses a cargo de sus respectivas agencias y es obvio que están cualificados para sus puestos.", expresó en declaraciones escritas.

"Por otro lado, es increíble que algunos senadores y senadoras pretendan que el Departamento de Educación continúe sin una Secretaria en propiedad cuando son incuestionables las credenciales de quien designé para el cargo.", añadió.

El nombramiento que sí fue avalado fue el de Ana Escobar como secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Lee más aquí.

Alegan que usó la dirección de una propiedad que vendió en el 2017.
Contáctanos