Puerto Rico

Pierluisi no descarta que la dosis de refuerzo contra el COVID-19 sea mandatoria

Tampoco descarta dar incentivos.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

 El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo este lunes que no descarta dar incentivos a las personas para que se vacunen o se pongan la dosis de refuerzo contra el COVID-19.

“(En Puerto Rico) acabamos de detectar la variante ómicron y lo que sabemos que va a funcionar es esa dosis de refuerzo. Vamos a seguir haciendo actividades y enviando ese mensaje. No descarto en algún momento dar incentivos económicos para que se vacunen las personas o dar el refuerzo, no lo descarto. Es cuestión de identificar los fondos”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Pierluisi Urrutia tampoco descarta que la dosis de refuerzo sea mandatoria.

“Aquí (vacunarse contra el COVID-19) nunca ha sido obligatorio. Aquí lo que hemos tenido han sido algunos mandatos que le aplican a gran parte de la población en diferentes categorías para que se pongan las dosis de las vacunas. Si la pregunta es si vamos a modificar los mandatos para que también se incluyan los refuerzos, pues al momento no se ha hecho y no se descarta”, expresó.

A juicio del gobernador, por regla general, la persona que se vacunó contra el COVID-19 no debe tener ningún reparo a ponerse la dosis de refuerzo. Hasta el momento, 550 mil personas se han puesto la dosis de refuerzo.

Contáctanos