Pedro Pierluisi

Pierluisi no hará entrega de juguetes para el Día de Reyes

“Cualquier actividad que llevemos a cabo va a ser sustancialmente diferente y buscando proteger la salud de nuestro pueblo, ante todo”, dijo.

El gobernador electo Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que no llevará a cabo la tradicional Fiesta de Reyes de La Fortaleza.

“No podemos llevar a cabo esa entrega de juguetes como se hacía anteriormente”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Cualquier actividad que llevemos a cabo va a ser sustancialmente diferente y buscando proteger la salud de nuestro pueblo, ante todo”, añadió.

Además, el gobernador electo fue cuestionado sobre si residirá en el Palacio de Santa Catalina.

“Los gobernadores o gobernadoras han residido en la mansión ejecutiva y la razón es sencilla, es más eficiente. Esto es un trabajo que es 24/7. Y es mejor estar allí, es mejor está en donde está la acción todos los días y ahí estaré yo”, respondió.

El proceso ha durado dos meses.

En cuanto a la Oficina de la Primera Dama, explicó que reasignará los recursos y dar continuidad a las iniciativas de esa oficina.

En cuanto a la designación de Nino Correa Filomeno para el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Pierluisi dijo que hay que estar pendientes.

“Aún no hemos comenzado, o sea que no puede ser revés si aún no hemos comenzado, estén pendientes”, dijo.

La mandataria recibió la vacuna creada por la farmacéutica Pfizer. Te contamos los detalles.

“Como está la ley actualmente me veo impedido de nombrar a Nino Correa como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Pero he dicho que Nino Correa se queda con el título o sin el título porque de igual manera que ha rescatado a tantas personas, yo lo quiero allí”, añadió.

Las expresiones de Pierluisi Urrutia se dieron durante una conferencia de prensa en las que anunció las designaciones para el Departamento de Recreación y Deportes, Departamento de Asuntos del Consumidor, Compañía de Fomento Industrial, Comisionado de Seguros de Puerto Rico y la renominación del secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo Maldonado.

Contáctanos