Puerto Rico

Pierluisi no ve con agrado barril de casi $50 millones para la Legislatura

Dijo que sería más productivo identificar fondos para atender el reclamo de los paramédicos.

Telemundo

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo este lunes que no avala la creación de un barril de tocino de casi $50 millones para los legisladores de distrito contenido en la Resolución Conjunta 278.

“Le hice saber a mi delegación de mi partido en Cámara y Senado que no veo con agrado el barril de tocino este enorme que se ha incluido en esa medida. El propósito de la medida era meramente incluir en el presupuesto del gobierno de Puerto Rico el pago acordado de la deuda para que cerremos este año con un presupuesto balanceado que incluye el pago de la deuda estructurada. Se podían hacer reclamos adicionales, nosotros lo hicimos y la Junta (de Control Fiscal) no le dio paso a algunos de nuestros reclamos”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“No me parece que ahora mismo, que yo tengo reclamo de paramédicos, que estemos hablando de un barril de tocino cuando sería más productivo identificar si acaso, incluir en ese proyecto el reclamo de alguno de estos sectores que es justo y es razonable. Ese barril está a destiempo y la delegación del PNP le votó en contra en Cámara”, añadió.

“Si la modifican, la postura mía pudiera cambiar”, acotó.

Las expresiones del gobernador se dieron en medio de una conferencia de prensa en la que anunció el desglose de 33.7 millones de dólares de fondos de la ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) para fomentar diversos programas de instituciones culturales, así como para restaurar y mantener edificios históricos.

Contáctanos