Voto 2020

Pierluisi pide a los que no lo apoyaron que se unan

“Porque somos un equipo, y esas causas van por encima de las aspiraciones o lo intereses de cualquiera de nosotros.", dijo.

Telemundo

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Rafael Pierluisi Urrutia hizo un llamado en la noche del domingo a la unidad de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

“A aquellos que por cualquier razón no me dieron su apoyo, sepan que todos y todas tienen mi respeto total y que lo único que yo les pido es que hagan lo mismo que hice yo. Lo único que les pido es que se unan por nuestras causas”, dijo Pierluisi Urrutia en su mensaje de victoria en la primaria del PNP.

“Porque somos un equipo. Y esas causas van por encima de las aspiraciones o lo intereses de cualquiera de nosotros. Así que yo cuento con el apoyo de todos los penepés y todos los estadistas”, añadió.

Al preguntarle su parecer sobre las expresiones de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de que más allá de su respaldo debe procurar que los que votaron por ella lo endosen, Pierluisi Urrutia contestó “Mi pedido es que se unan. Y no tengo la más mínima duda de que lo vamos a lograr”.

Expresó que no se había comunicado con la gobernadora, pero en su momento lo hará, para entre otras cosas, ponerse a su disposición para colaborar con ella en lo que queda de cuatrienio.

Sobre el desempeño de la comisionada electoral María Dolores Santiago de cara a las elecciones de noviembre, el ahora presidente del PNP sostuvo que atenderá con prioridad el tema electoral.

“Quedan dos meses y medio para las elecciones generales. Cuando asuma la presidencia del partido, yo voy a tomar cartas en el asunto electoral, denlo por hecho”, mencionó.

A su juicio, si por ley federal la votación para comisionado residente tiene que realizarse el 3 de noviembre, no es viable que se tengan que realizar dos votaciones por problemas de organización en la Comisión Estatal de Elecciones.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos