Pierluisi pide que le den oportunidad a Wanda Vázquez

Mientras líderes del PNP presionan para que Jenniffer González sea gobernadora.

Pedro Pierluisi urgió este viernes a darle la oportunidad a la gobernadora Wanda Vázquez a restablecer la confianza en Puerto Rico e instó a escoger bien a los próximos líderes, de cara a las elecciones 2020.

"Es importante que le demos a nuestra gobernadora la oportunidad de restablecer la confianza en PR. A la vez debemos enfocarnos en identificar y apoyar a los líderes del futuro. En 4 meses empieza el proceso de primarias y luego tendremos elecciones.¡A escoger bien!", escribió Pierluisi en su cuenta de Twitter. 

Las declaraciones del que fue gobernador desde el viernes hasta el miércoles, se dan luego de que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) anunciara su deseo de que Vázquez nombre a la comisionada residente, Jenniffer González,  como Secretaria de Estado y luego renuncie, para darle paso a González a ser gobernadora. 

Reunión en Fortaleza

La gobernadora se reunió en la tarde del jueves con los presidentes legislativos, Carlos “Johnny” Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz.

Aunque en las redes sociales de La Fortaleza se colocaron imágenes de la reunión, donde se aprecia a Rivera Schatz junto a la nueva mandataria sentados uno al lado del otro pero en sillas separadas, Méndez Núñez permaneció sentado en un sofá próximo a la gobernadora.

Alrededor de las 6:01 de la tarde ambos presidentes legislativos llegaron al conclave que duró unos 55 minutos y luego abandonaron el Palacio de Santa Catalina sin emitir comentarios a la prensa.

Por su parte, la comisionada residente, Jenniffer González Colón acudió a la Mansión Ejecutiva a las 6:57 de la tarde a su reunión con Vázquez Garced.

Nota relacionada: ¿Se quedará Wanda Vázquez como gobernadora?

La reunión se da a solo horas que Wanda Vázquez asumiera la gobernación de Puerto Rico y que el Tribunal Supremo determinara inconstitucional la juramentación de Pedro Pierluisi como primer mandatario. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos