Pedro Pierliuisi

Pierluisi presenta su Comité de Transición

El grupo será presidido por el alcalde de Bayamón , Ramón Luis Rivera hijo.

Telemundo

El gobernador electo, Pedro Pierluisi, presentó el martes a los miembros del Comité de Transición entrante que será presidido por el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera hijo, quien a su vez designó a Noelia García Bardales como directora ejecutiva del proceso de transición del gobierno.

“He nombrado un equipo sumamente preparado y comprometido con Puerto Rico, que se han hecho disponibles desprendidamente para el bienestar de nuestra gente. También buscaremos todas las herramientas a nuestra disposición, como expertos y asesores para dar cualquier apoyo necesario a este equipo. Lo importante es que tanto el gobierno entrante como el pueblo puedan contar con toda la información y transparencia necesaria”, sostuvo Pedro Pierluisi en conferencia de prensa.

El gobernador electo expresó que la transición del gobierno constituye un momento importante para la nueva administración, ya que las decisiones iniciales serán a base de la información que se reciba durante el proceso.

“La necesidad de un gobierno ágil, que pueda arrancar con rapidez y eficacia, es esencial para lograr darle el gobierno que nuestra gente se merece. El Comité de Transición tiene un mandato claro de llevar a cabo un intercambio de información transparente y exhaustivo para estar bien preparado, pues no hay tiempo que perder. Una transición ordenada y eficiente es imperativa y estoy seguro de que así será”, señaló.

Por su parte, el presidente del Comité de Transición entrante Ramón Luis Rivera, se expresó en torno a su designación. “Asumo con gran compromiso y sentido de responsabilidad esta encomienda para presidir los trabajos del Comité de Transición del gobernador electo, la cual representa para mí una gran aportación a Puerto Rico, más aún en este momento histórico donde es necesario el diálogo, la comunicación y convergencia”, dijo Rivera Cruz.

Al presentar a los miembros del Comité de Transición, Pierluisi expresó que, “aparte de estas personas que con tanta dedicación vienen a ayudarme en la encomienda de la transición, conformaremos los sub-comités por área”.

Los miembros del Comité de Transición entrante son:

Ramón Luis Rivera, hijo, Presidente del Comité de Transición Entrante.

Doctor Carlos Mellado López.

Doctora Carmen Ana González Magaz.

Licenciada Yolanda Díaz-Rivera.

Licenciado Juan Carlos Blanco.

Licenciado Philippe Mesa.

Licenciado Omar Negrón.

Señor Enrique Volckers.

Licenciado Yamil Ayala.

Licenciado Carlos Yamín Rivera.

El gobernador entrante agradeció a todos “por la disponibilidad en estos momentos de grandes retos para Puerto Rico y reiteró su compromiso con lograr una transición ordenada, que garantice la continuidad de servicios para el pueblo y que encamine a Puerto Rico hacia su reconstrucción hacia el progreso”.

Los trabajos del proceso de transición comenzarán el lunes, a las 8:30 de la mañana.

Contáctanos