Pedro Pierluisi

Pierluisi rechaza influencia en permisos de reconstrucción en complejo de Rincón

Pide a las agencias que intervienen en la controversia a que actúen con celeridad.

Foto Twitter

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia rechazó el martes que haya tenido influencia directa o indirecta en el manejo de los permisos que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) concedió para la reconstrucción de varias facilidades en el complejo residencial Sol y Playa en Rincón.

“Ese permiso se otorgó mucho antes de que yo fuera gobernador. Ahora está siendo cuestionado. Lo importante es que tanto el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales como en la Junta de Planificación tomen este asunto con sentido de urgencia”, dijo el Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Lee también: Legisladores del PPD insisten en destituir al secretario del DRNA

Una vista pública del DRNA se llevaría a cabo en la primera semana de agosto.

“Si lo que me pides a mi es que yo determine si el permiso procede o no, seria una irresponsabilidad de mi parte porque es un asunto que conlleva peritaje que. Se está adjudicando tanto en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales como en la Junta de Planificación y yo soy el primero que respeta a las agencias reguladoras y lo único que les pido es que actúen con celeridad”, añadió.

El gobernador rechazó, además, alguna intervención de su parte o indirecta por tener en el mencionado lugar a un familiar.

Joven manifestante denuncia que una agente la agarró por el pelo | Mientras, anuncian que la protesta continuará y urgen por intervención de los federales.

“Primero que nada, estamos hablando de un primo tercero o cuarto mío. Cono dije, ese permiso se emitió mucho antes de que yo fuese gobernador”, sostuvo.

Finalmente, el gobernador recomendó a cualquier persona que entienda que en el lugar se ha utilizado fuera excesiva por la Policía, que radique una querella para su investigación.

Las expresiones surgen a su salida de el acto de conmemoración del natalicio del doctor José Celso Barbosa en el Cementerio María Magdalena de Pazzis en el Viejo San Juan.

Contáctanos