Coronavirus

Pierluisi repudia supuesto intento de la gobernadora de menospreciar investigación de la comisión cameral

"Es inaceptable que, en busca de restarle credibilidad al proceso, la gobernadora quiera politizarlo.", dijo en comunicación escrita.

Imagen básica de Pedro Pierluisi
Archivo

El aspirante primarista a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedró Pierluis Urrutia repudió el jueves el pronunciamiento de la gobernadora Wanda Vázquez en torno a la Comisión de Salud de la Cámara que investiga el proceso de compra de pruebas COVID-19 a Apex General Contractors y Juan Maldonado.

“Desafortunadamente siguen surgiendo cuestionamientos con relación a la fallida compra de pruebas de COVID-19 por parte del gobierno de Puerto Rico. Nuestro pueblo merece transparencia y los hechos cada día son más claros. Como resultado de la información vertida en las vistas públicas de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes sobre este asunto, la Gobernadora ha tenido que admitir que han salido a relucir serias irregularidades en el proceso de compras del Departamento de Salud.”, dijo Pierluisi en comunicación escrita.

Mira la más reciente conferencia de Wanda Vázquez para actualizar información sobre el COVID-19 en Puerto Rico

“Sin embargo, en su conferencia de prensa, la Gobernadora optó por tratar de intimidar y atacar la integridad de las gestiones investigativas de legisladores electos por el pueblo, quienes están inmersos en la búsqueda de la verdad que reclama nuestra gente. Es inaceptable que, en busca de restarle credibilidad al proceso, la gobernadora quiera politizarlo. Es igual de inaceptable querer minimizar la responsabilidad de su administración. Los que recibieron la propuesta en cuestión, ignoraron ofertas más económicas y emitieron un pago por adelantado sin verificar la veracidad de la propuesta, fueron funcionarios y consultores de su administración. Vamos a enfocarnos en que se sepa toda la verdad y, más importante aún, que esto no se vuelva a repetir. Eso es lo que Puerto Rico merece”, añadió.

En la conferencia de prensa, Vázquez anunció, además, que se designará a un funcionario federal para que, junto al Secretario de Salud, vele por los trabajos en el Departamento.

Alega que ex secretaria interina estuvo al tanto de todos los esfuerzos y que varios representantes, incluyendo a Juan Oscar Morales, refirieron compañías que vendían equipo médico.

Ayudas

La gobernadora anunció que le solicitará a la Junta de Supervisión Fiscal la autorización para otorgar nueva ayuda de $500 para todos los contribuyentes en la isla.

Además, el Departamento de Desarrollo Económico ya inició el proceso de desembolso del incentivo de $1,500, que suman unos $60 millones destinados a pequeñas y medianas empresas afectadas por el cierre decretado.

Informó que también se estarán desembolsando incentivos para aproximadamente 7,000 docentes de 199 escuelas, con una inversión de más de $8 millones. Estas fueron las escuelas que alcanzaron la meta establecida de proficiencia en todos los grados en las materias de español, matemáticas e inglés.

La primera ejecutiva añadió que unos 706 maestros y directores escolares recibirán sus permanencias y comenzarán a recibir las notificaciones de las instrucciones que deberán seguir para completar el proceso.

Contáctanos