Puerto Rico

Pierluisi se une a reclamo para abrir comercios los domingos

Entiende que propicia a la aglomeración de personas en otros días de la semana.

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo el lunes que los comercios deberían operar nuevamente los domingos.

“Hay sectores que están reclamando la reapertura como decir, los restaurantes y cafeterías, que tú les tienes un horario que no le hace sentido porque los privas de ofrecerle la cena al pueblo”, dijo Pierluisi a preguntas de la prensa.

“Ya esto a las 7:00 de la noche esto parece como si fuera un régimen militar. Eso se justifica cuando tú tienes grandes disturbios. Al principio el toque yo lo apoyaba, ahora no porque la gente debe tener un derecho de hacer diligencias luego de horas laborables”, añadió.

“Cerrar los domingos lo que propicia son aglomeraciones los sábados y los lunes, más fila los sábados y los lunes en los supermercados, entre otros establecimientos. O sea, ya hay una serie de cosas que debe cambiar, las estadísticas lo justifican porque los positivos están aumentando porque por fin están haciendo miles de pruebas, pero, tú ves que los hospitales tienen muy pocos casos relacionado al virus”, dijo Pierluisi.

Las expresiones de Pierluisi se dieron durante su visita a las exequias del vicealcalde de Bayamón, Rurico Pintado Cruz.

Contáctanos