Coronavirus

Pierluisi sobre nueva Orden Ejecutiva: “No esperen mayores cambios”

“Le estoy pidiendo al pueblo en general, que no cante victoria, que no bajen la guardia.", dijo a preguntas de la prensa.

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico
Suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi dijo este lunes que no habrá mayores cambios en la Orden Ejecutiva sobre el COVID-19.

“Le estoy pidiendo al pueblo en general, que no cante victoria, que no bajen la guardia. Tenemos que seguir protegiéndonos”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Te puede interesar: Desde la próxima semana, puertorriqueños podrían recibir el estímulo federal de $1,400

“No esperen mayores cambios en la próxima orden. Van a haber algunos cambios, pero no esperen mayores cambios”, añadió.

El mandatario sostuvo a preguntas de los periodistas que no adelantará los cambios que habrá de anunciar este jueves al ser cuestionado sobre aglomeraciones que se han suscitado recientemente.

Sigue las recomendaciones para prepararlos.

“Las decisiones aquí se toman a base de múltiples factores. Y para mí el más importante es cómo está el sistema de hospitales, si está comprometido o no. De igual manera miro el nivel de contagios. Si llegamos a nivel rojo obliga a un encierro. Esto es un balance y estamos bien”, dijo.

“La nueva orden va a estar buscando evitar aglomeraciones. Yo no estoy listo para permitir aglomeraciones a gran escala. Las restricciones en la ocupación en los establecimientos comerciales van a continuar en vigor. Puede ser que haya un cambio, pero va a continuar en vigor. Yo voy a estar velando que en los lugares cerrados no esté lleno de personas, no puede ser”, acotó.

Conoce las razones.
Contáctanos