Pedro Pierluisi

Pierluisi truena contra la delegación del PPD en la Cámara

Luego de que los nombramientos de Larry Seilhamer y Manuel Torres fueran colgados.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi reaccionó este martes ante el resultado de la votación de la Cámara de Representantes que dio paso al rechazo de Larry Seilhamer como secretario de Estado y de Manuel Torres Nieves como contralor de Puerto Rico.

Lee también: Cámara rechaza nombramientos de Larry Seilhamer y Manuel Torres

“Hoy perdió Puerto Rico a manos de la delegación cameral del Partido Popular, principalmente del presidente de la Cámara de Representantes. Hoy nuestro pueblo perdió a funcionarios públicos probados, de reputación intachable y de incuestionable compromiso con nuestra gente.”, expresó el gobernador en declaraciones escritas.

“Y esto por venganza, por chantaje, falta de ética y abuso de poder. Nuestro pueblo rechaza estos estilos. Diferir no puede dar pie a la obstrucción del buen funcionamiento del gobierno. Siento vergüenza ajena de las acciones de la delegación cameral del PPD.”, añadió.

El mandatario aseguró que su administración continuará trabajando para “mejorar la calidad de vida, para garantizar los servicios que se merecen y para promover el desarrollo económico de Puerto Rico”.

Seilhamer obtuvo 30 votos en contra y 19 a favor, mientras que Torres recopiló 29 en contra y 17 a favor.

Reacciona Eduardo Bathia

Tras el rechazo al nombramiento, el excandidato a la gobernación por el PPD, Eduardo Bathia acudió a su cuenta de Twitter para asegurar que "no confirmar el nombramiento por revanchismos políticos es darle la espalda a Puerto Rico".

Contáctanos