Casos policiacos

Pierluisi sobre violencia de género: “Estamos en emergencia”

El gobernador se pronuncia tras el asesinado de una enfermera.

Gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi

El gobernador Pedro Pierluisi dijo el martes, que ante el asesinato de Angie Noemí González Santos, el país vive una emergencia de violencia de género.

“Angie Noemí González Santos era una madre de tres hijas y una hija querida que debió regresar segura a su hogar, a ver a sus hijas crecer y a vivir su vida en paz. Una vez más perdemos una vida sin sentido, sin respeto a la dignidad humana. Rechazamos como pueblo todo tipo de violencia, y en particular, la mujer puertorriqueña no puede ni debe tener que seguir viviendo con miedo de que su vida está en peligro”, dijo Pierluisi Urrutia a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Es horroroso que esto siga ocurriendo en nuestra sociedad y todos tenemos que estar unidos para combatirlo. Estamos en una emergencia de violencia de género y vamos a implementar una estrategia abarcadora para manejar esta crisis que cuente con el consejo de quienes atienden estos casos todos los días y con la acción de todos los componentes del gobierno para asegurar que somos estratégicos y efectivos, y que se sienta la diferencia en toda nuestra isla”, añadió.

La enfermera Angie Noemí González Santos, quien desapareció el jueves 14 de enero, fue encontrada asesinada a eso de las 10:48 de la noche del lunes, en el barrio Coamo Arriba, en la carretera 555 kilómetro 4.8 en Coamo, de acuerdo a la Policía, que informó que ésta es la primera mujer asesinada este año en un caso de violencia de género.

El teniente Héctor Maldonado, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aibonito, dijo en entrevista radial con Rubén Sánchez por WKAQ 580 que el exesposo de González Santos, Roberto Félix Rodríguez Díaz, fue arrestado tras reconocer que mató a la mujer.

Su esposo confesó haberla presuntamente asesinado.

González Santos, de 29 años y residente de Barranquitas, había sido reportada como desaparecida por Rodríguez Díaz, de 35 años y quien trabaja como mecánico

“En la escena no se recuperó ningún tipo de arma relacionada a lo que nosotros vimos en el cuerpo. Tenemos que esperar al protocolo de autopsia para saber realmente que se utilizó y cuales fueron las causas de la muerte”, dijo el teniente Maldonado.

El cuerpo de González Santos tenía signos de violencia de acuerdo a las autoridades.

“El (Rodríguez Díaz) se mostró cooperador durante todo el proceso de la investigación y estaba visiblemente arrepentido de lo que ocurrió”, afirmó el teniente Maldonado, quien labora en la Policía desde hace 25 años.

La mujer había sido vista por última vez por unas amistades el jueves 14 de enero, en el barrio La Vega, en Barranquitas.

González Santos laboraba como enfermera en un hogar de ancianos en Bayamón. Era madre de tres hijas.

Contáctanos