Puerto Rico

Pina al Tribunal: “La situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano”

Lee el mensaje que ofreció antes de ser sentenciado a más de tres años de prisión.

Antes de ser sentenciado a 41 meses de prisión y tres años de libertad supervisada, Rafael "Raphy" Pina Nieves, se dirigió al Tribunal y rogó para que le permitieran regresar a su familia.

"Hoy enfrento la situación más difícil que pueda enfrentar un ser humano. Perder la libertad. Libertad que parado aquí quiero salvar", dijo al juez federal Francisco Besosa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El convicto por posesión ilegal de armas lloró en varias ocasiones durante su mensaje, incluyendo al hablar de su padre, quien un día como hoy -hace 22 años- sufrió un derrame cerebral que le cobró la vida cuatro días después.

"Le pido con mucho respeto que me permita regresar a mi familia (llora), que está esperando por mi. Que están esperando que su papá vuelva con ellos. Y la mujer que amo también... Permítame ver a mi hija (Vida Isabelle) aprender a caminar", sostuvo el productor.

Pina Nieves, además, recalcó que en el 2018 se filtró que lo investigaban por narcotráfico y lavado de dinero, pesquisa que nunca llegó a acusaciones por esos delitos.

"Ante muchos hoy, me queda una reputación manchada", lamentó.

El también empresario se entregaría a las 3:00 p.m. a los alguaciles federales. Al salir del tribunal, dijo que antes, iría a besar a su hija menor. Los tres mayores lo acompañaron en la vista.

"Quisieron pintar como que el reguetón es del bajo mundo. ¿Cuándo acabarán con esa teoría? Hoy yo me voy a prisión, pero voy a volver", dijo.

Antes de marcharse, pidió oraciones y que cuiden a su familia.

Lee aquí todos los detalles.

Contáctanos