Utier protesta en repudio al manejo del caso de empleado

La Utier protestó frente al Cuartel General de Hato Rey.

La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), de quien Francisco Chevrés Rivera era miembro, protestó este martes frente al Cuartel General en Hato Reycontra la manera en que se llevó a cabo la investigación de la desaparición del empleado de la AEE.

“Repudiamos grandemente la manera en que la Policía, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Vega Baja y la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón trabajaron el caso de la desaparición y posterior muerte de nuestro compañero Francisco. ” expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER en declaraciones escritas.

Figueroa Jaramillo convocó a toda la matrícula de la UTIER y a toda la ciudadanía a mostrar su indignación por la manera en que se ha manejado este y otros casos y a pedir que se cumplan los protocolos establecidos al momento de investigar la escena de un crimen.

“La manera en que la Policía está trabajando los casos criminales ha levantado bandera porque no están cumpliendo los protocolos, están alterando las escenas y dando versiones distintas sobre cómo ocurrieron los hechos. El caso de Francisco tiene cierta similitud al caso del abogado que fue encontrado muerto en Condado, primero dieron una versión y luego dijeron que se cayó de la azotea. La Policía no está haciendo su trabajo. Cómo es posible que nadie haya verificado todo el interior de la guagua, eso es inaceptable. Este nuevo modus operandi de la Policía al manejar escenas de crímenes es preocupante, insensible e irresponsable por parte de quienes se supone cumplan los protocolos para esclarecer casos como estos” recalcó.

El líder gremial expresó, a nombre de todos los miembros de la UTIER, sus condolencias a la familia de Chevrés Rivera quien trabajaba en la oficina comercial de la AEE en Levittown.

“A nombre de la UTIER le doy las más sinceras condolencias a la familia de Francisco, miembro activo de nuestra organización y nos ponemos a su disposición, Francisco luchó con nosotros por nuestros derechos y la mejor manera de hacerle justicia es luchar para que su caso sea esclarecido y para que la Policía de Puerto Rico haga bien su trabajo e

Contáctanos