Junta de Control Fiscal

Plan de Ajuste de la Deuda no puede ser enmendado por el Senado, insiste la JCF

"El Plan requiere una legislación adecuada", indicaron en comunicación escrita.

El presidente de la Junta de Control Fiscal, David Skeel insistió este viernes que el Proyecto de la Cámara 1003 que viabiliza el Plan de Ajuste de la Deuda debe aprobarse sin enmiendas adicionales.

“La JSF ha estado trabajando estrechamente con el gobernador Pedro R. Pierluisi y la administración del Gobierno de Puerto Rico para la confirmación del Plan de Ajuste. La Junta de Supervisión estaba preparada para aceptar el PC 1003 tal y como fue aprobado en la Cámara de Representantes de Puerto Rico el 19 de octubre de 2021. Sin embargo, el Senado de Puerto Rico se niega a aprobar el PC 1003 sin enmiendas”, indicaron en un comunicado de prensa.

Lee aquí: Plan de Ajuste de la Deuda: Pierluisi reacciona a orden de vista urgente

“Antes de recibir la orden del Tribunal, la Junta de Supervisión tenía la intención de presentar una moción urgente el 22 de octubre de 2021, para solicitar una orden de suspensión de la vista de confirmación. La Junta de Supervisión considera que existe una buena causa para la suspensión de la vista de confirmación en vista de la situación de la legislación habilitadora del Plan”.

Temen que el Plan de Ajuste de la Deuda provoque el cierre del recinto.

“Actualmente, el Plan requiere una legislación adecuada. La Junta de Supervisión ha dejado claro que, para proceder a procurar la confirmación del Plan, el Senado debe aprobar el PC 1003 tal y como lo aprobó la Cámara y sin enmiendas. Por lo tanto, la Junta de Supervisión considera que debe volver a dialogar con los acreedores y determinar cómo va a enmendar el Plan” lee el comunicado.

Exit mobile version