CEE

Plan Fiscal provee financiamiento suficiente para CEE cumpla su mandato, según JCF

La Comisión no tiene, actualmente, papeletas para las primarias.

Archivo

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko reaccionó el miércoles a los informes de prensa, sobre la situación económica que enfrenta la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Dicen que no tienen tiempo, dinero ni materiales.

“La Junta está comprometida con apoyar unas elecciones justas, libres, abiertas y más seguras que nunca. Las elecciones son un pilar de la democracia y el Plan Fiscal Certificado para Puerto Rico provee el financiamiento suficiente para que la Comisión Estatal de Elecciones pueda cumplir con su mandato, proteger la integridad del proceso electoral, y promover y facilitar a los residentes de Puerto Rico su derecho al voto de la manera más eficiente, aún bajo las circunstancias más difíciles.

Los debates públicos recientes con respecto a los temas de salud y seguridad en la preparación del Comité Estatal de Elecciones ante las próximas primarias y elecciones generales en Puerto Rico, dado a la situación del COVID-19, deben considerar que la Comisión dispone de los fondos necesarios para unas elecciones seguras ante la disponibilidad de $2,200 millones provistos por el Gobierno Federal para los gastos relacionados con el COVID-19. Estos fondos deberían compensar por cualquier interrupción provocada por la pandemia.

Muchos de los Gobiernos en EE. UU. y de otros países del mundo, se han mantenido trabajando bajo condiciones tensas para mantener la integridad y la seguridad de un proceso eleccionario democrático durante la pandemia global del COVID-19. El Comité Estatal de Elecciones debe redoblar sus esfuerzos para utilizar el financiamiento federal disponible de la manera más eficiente posible y así salvaguardar la salud de todos los votantes y el proceso en sí.

El pueblo de Puerto Rico no se merece menos”, dijo Jaresko en declaraciones escritas.

Informes de prensa dan cuenta de que la CEE no tiene- a 18 días para celebrarse la primaria- material de votación y/o de seguridad para realizar el evento.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos