Playas continuarán bien peligrosas

Se esperan olas rompientes de entre 10 a 14 pies.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que a través de las aguas locales, se esperan condiciones marítimas muy peligrosas a través de las aguas del Atlántico y los pasajes.

Se espera que una marejada del norte produzca oleaje de 8 a 10 pies y olas rompientes entre 10 a 14 pies.

Como resultado, advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas, así como de inundaciones costeras y de resacas fuertes están en efecto en conjunto con riesgo alto de corrientes marinas.

Existe riesgo alto de corrientes marinas para la costa norte de Puerto Rico, Culebra, Vieques y Cabo Rojo.

Cerrado Paseo del Morro

El Paseo del Morro estará cerrado debido al oleaje alto que está impactando la costa norte de Puerto Rico.

“El Paseo del Morro estará cerrado el lunes y martes. Lamentamos mucho el inconveniente que esta medida pueda causar a nuestros visitantes, pero nuestra prioridad es la seguridad del visitante, la comunidad y de nuestros compañeros de trabajo”, dijo en declaraciones escritas, Jon Bergeron, Superintendente de San Juan National Historic Site.

El Tiempo

Para el resto del día, humedad disponible y los efectos locales deben resultar en la formación de aguaceros en la tarde y posiblemente tronadas aisladas, mayormente sobre el interior y noroeste de Puerto Rico.

Se esperan aguaceros aislados en el resto del área con una mezcla de nubes y sol. Más avanzada la tarde y hasta el martes, se pronostica un aumento en la humedad por el paso de una onda del este. Por lo tanto, inundaciones urbanas y de riachuelos son probables con la lluvia mas fuerte a través de las islas, pero deben concentrarse mayormente sobre el noroeste de Puerto Rico así como en áreas costeras del norte durante la tarde.

Mira aquí nuestra programación en vivo.  

Contáctanos